19 abr. 2024

DENUNCIA CONTRA MOCIPAR AUTOMOTORES SA

Señor Director: Hace más de un mes llegué al Diario para contar mi denuncia contra Mocipar Automotores SA, y fui atendido por quien dijo ser María Elena. Tomó nota de todo, me sacó varias fotos, pero nada salió publicado.

Por lo visto no quieren publicar algo negativo contra dicha firma. Pero ahora es con Derecho a Réplica. Que es un derecho constitucional. Pido pues, la publicación en ese sentido.

Tengo promovida contra la firma Mocipar Automotores SA, una denuncia por lesión de confianza, estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y enriquecimiento ilícito.

Ahora, con el respaldo de Tributación y Aduanas, conozco que el presidente de la firma es el señor Édgar Xavier Durand Espínola y directores

Adrián Durand Martínez y el señor Fernando Román Fernández, a quienes al tener sus nombres, presenté querella correspondiente en el Juzgado de Garantías.

Encontré que el domingo 9 de mayo del corriente, página 12, el señor Durand se está candidatando para la Intendencia, de manos de Luis Alberto Castiglioni.

Y en la fecha 10 de mayo, página 7, que Dany Durand lidera preferencia según una encuesta telefónica.

Por ello, quiero expresar qué flaco favor le hace a Castiglioni un hombre que lleva esta querella encima. Y a la encuesta, que dudo sea veraz, porque a quienes hablo de este señor, me dicen lo contrario.

Si bien la denuncia en cuestión no fue publicada por el diario a su dirección, la radio del señor Humberto Rubin la pasó completa y así la ciudadanía tiene conocimiento y me preguntan constantemente cómo sigue la demanda.

Y así, el domingo 9 estuvimos en un asado, donde se barajó el nombre de Dany Durand y fue totalmente rechazado, algunos dijeron que están con Samaniego. Pero no lo conozco, y me abstuve de opinar.

Solo quiero decirle al pueblo paraguayo honesto, que atienda que no sea votación, sino elección. Y tenga en cuenta, que si un empresario comete estos delitos, que estoy

querellando como empresario, ¿cómo pretende ser intendente? Sería peor que Eva- nhy, lo cual es poco decir todavía.

El grupo de colorados real, repudiamos las mentiras y si quiere, este señor, podemos hacer un encuentro televisivo o en la radio del señor Humberto Rubin para conocer su

descargo.

Si la Fiscalía Nº 4, en la cual se lleva adelante la denuncia hubiera sido más diligente, ya se hubiera tomado la indagatoria para estos señores citados y aún otras cosas más. Ya se hubiera acusado y estaríamos próximos a la audiencia pública, donde muchas personas, están interesadas en participar. Señor Director, espero su publicación y repito: no creo en la encuesta hecha por la firma Servicios Digitales, que presentó la supuesta preferencia del elector colorado sobre este personaje.

Salúdole atentamente.

Doctor Antonio Acuña Díaz

Abogado Matrícula Nº 608

¿DE QUÉ SIRVIÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA?

¿Dónde están los fondos obtenidos para la adquisición de los materiales?, se preguntaron los trabajadores de la ANDE en su comunicado. Sin olvidar el mal servicio a los usuarios.

Según los trabajadores, la falta de recursos en toda la ANDE significa precarización en los servicios o sea “no reparar las averías en el Sistema de Distribución, y eso se traduce en la atención tardía de los usuarios, como también en retraso o abandono de los mantenimientos preventivos y correctivos”. “De algo estamos seguros, los funcionarios del DMLD, que todos los materiales son desviados para empresas contratistas, basta con pararse enfrente de la División de Administración de Materiales (DAM) para observar las camionadas de materiales que son retirados por terceros, amigos del presidente de la ANDE”, denunciaron los sindicalistas.

Los trabajadores dijeron que la situación se vuelve insostenible y van a reiniciar la lucha frontal contra la Administración Fatecha, con movilizaciones hasta llegar al paro de actividades.

“Los trabajadores deslindamos toda responsabilidad ante esta situación, responsabilizando exclusivamente al presidente de la ANDE, quien es Administrador general de la

Empresa, alertando a los usuarios en general que la precarización del servicio se irá agudizando por la falta de trabajo de mantenimiento, adecuación, mejoras en las líneas de distribución de la ANDE”.

Cuando el ingeniero Sixto Amarilla era el presidente de la ANDE, Sitrande, ya había denunciado que “las empresas contratistas y los proveedores

estaban de fiesta, las compras directas y sobrefacturadas, están a la orden del día”.

De la denuncia de los sindicalistas del DMLD, con el ingeniero Fatecha al frente de la ANDE el “carnaval” de derroche, ineptitud e irresponsabilidad continúa en la empresa eléctrica. ¿Es este el “cambio” que Lugo prometió?

www.elmundo de laelectricidad.com

RÉPLICA DE EL FAROL

Señor Director: Me dirijo a usted en uso del derecho a réplica para exigir la publicación de nuestra versión respecto a la publicación del día 10 de mayo de 2010, en página 13, sección País, con el título: “Firma que explota el vertedero daba dinero a activista social”.

En primer lugar, negamos categóricamente que de parte de El Farol SA exista una campaña para lograr el cierre de Cateura, ni que exista la intención de tener un monopolio de la disposición final de la basura en el área metropolitana, tal como afirma el periodista en su nota.

Como la serie de publicaciones forma parte de una investigación, solicitamos que se investigue y para el efecto consulten con especialistas en la materia, sobre la gestión de El Farol SA y de la empresa Empo en el tratamiento de los residuos y el cumplimiento de las leyes ambientales. Si lo hacen, se darán cuenta de que no existe ninguna necesidad de que se realice una campaña de parte de El Farol SA, ya que somos una empresa sólida, transparente, y que cumple todas las disposiciones legales y técnicas en el tratamiento de los residuos y, consecuentemente, una empresa sumamente competente, según la conclusión de varios técnicos internacionales independientes.

Por lo tanto, se darán cuenta de que no necesitamos de ninguna campaña para ganar mercado, consideramos que una empresa debe ganar mercado gracias a su eficiencia y en tal sentido apunta todo nuestro trabajo.

Paralelamente a informar que trabajamos en un marco de cumplimiento irrestricto de las leyes, dando fuentes de trabajo a centenares de compatriotas, ponemos a su conocimiento que los asesores legales están llevando acciones para deslindar responsabilidades y pedir el resarcimiento por los daños ocasionados a la empresa y a una integrante de la directiva.

Consideramos que Última Hora es un medio serio, que no se casará con informaciones de una sola fuente, y que al cruzar las fuentes, podrán llegar a dilucidar el caso y descubrir quiénes están obrando mal en este escenario, en el que se está dando más espacio a personas procesadas en una investigación fiscal. A la espera de que nuestro derecho a réplica sea respetado, aprovechamos la oportunidad para saludarle.

Respetuosamente,

José Luis Miranda

Presidente del El Farol SA

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.