24 abr. 2024

Denuncia contra funcionario de Unidad de Salud Familiar en Misiones

Bernardo Samuel González, poblador de la compañía Kurupa’yty, distrito de Santa María, Misiones, presentó este lunes una denuncia formal ante la Fiscalía de San Ignacio, por supuesto hecho de lesión culposa, tras un caso de probable negligencia.

Por Graviel Benítez - Misiones

González acusó a los funcionarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) de no haberle realizado una correcta curación en una herida que, finalmente, terminó con miasis.

El hombre fue sometido a una cirugía menor en la región inter glúteo y debía realizarse curación diaria, dos veces por día, sin embargo, manifestó que, a pesar de las curaciones que le hacía un enfermero, la herida terminó en peores condiciones.

El mismo, finalmente, acudió al Centro de Salud de Santa María, donde le informaron sobre la situación.

“El enfermero me hacía todos los días la curación, y cómo va a ser posible que no haya detectado que mi herida se estaba agusanando”, manifestó el denunciante.

Por su parte, el encargado de la USF, Líder Verón, dijo que la herida de González es de varios días de evolución y solamente en dos oportunidades se acercó hasta el lugar para que le realicen la curación.

“Él se operó en octubre en el Hospital Regional de San Juan y, en el momento en que acudió hasta nuestro puesto, el enfermero le realizó la curación como corresponde, sin notar que haya nada raro en la herida. Además, a pesar de la indicación de reposo que tenía, se paseaba en moto por todos lados y, probablemente, descuidó su herida que, finalmente, terminó con miasis”, dijo el galeno.

Varios pobladores de la zona se acercaron hasta nuestra corresponsalía para apoyar a los encargados de la USF denunciada y acusan a Bernardo González de ser un conocido incitador de la Compañía, que solo busca desprestigiar el buen trabajo que realizan los funcionarios de blanco en el distrito.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.