18 abr. 2024

Denso panorama en Olimpia

Aún no se tiene una respuesta por parte de FIFA en el caso de los 6 puntos restados y hay preocupación en el club.

Olimpia sigue aguardando la resolución sobre los 6 puntos que la Asociación Paraguaya de Fútbol le restó por determinación de la FIFA tras un error administrativo, el cual le costó perder la punta del torneo Clausura.
Esta decisión tomada por el órgano rector del fútbol internacional tiene que ver con relación a la demanda que había entablado el ex jugador decano Matías Giménez, por una deuda atrasada de USD 155.360, que data el año 2013. Vale recordar que la directiva de Olimpia llegó a un acuerdo con el jugador el pasado 4 de agosto y pagó la primera cuota de USD 55.360, situación que desconocía la FIFA y por ende tomó esa determinación.
PACIENCIA. En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, el abogado Agustín Andrada, ex directivo de Olimpia, que se encuentra en Zúrich, aseguró que la entidad de Para Uno tendrá que tener paciencia. Que entre el lunes o martes se podría tener una respuesta.
“Esta mañana temprano (ayer) envié un correo a la FIFA y en el mismo solicité que me informen que resolución se tomó sobre todo lo que se presentó ayer a través del club. Me respondieron que tenga paciencia porque todo se remitirá a las autoridades para que se estudie la situación y que haya respuesta. No existe otra cosa, debemos tener paciencia, esa es la situación real”.
“Se hizo lo que se tenía que hacer. Entiendo que es una cuestión de tiempo nada más, pues se demostró que se cumplió con el jugador. Ahora solo tenemos que esperar a la que FIFA analice el caso. Tenemos que tener calma, no existe otra”, concluyó Andrada.
El lunes se reunirá el Comité Disciplinario de FIFA, que tiene a Claudio Sulser como presidente, para resolver este caso. Por lo que la reposición de los puntos se daría entre lunes y martes a más tardar.Fuente: Última Hora