25 abr. 2024

Denis Villeneuve dirigirá la secuela de “Blade Runner”

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El cineasta canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en “Prisoners” o “Incendies”, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner”, anunció hoy la compañía Alcon Entertainment en un comunicado.

Fotografía tomada en septiembre de 2013 en la que se registró al director canadiense de cine Denis Villeneuve, quien dirigirá la segunda parte del clásico de la ciencia ficción "Blade Runner". EFE/Archivo

Fotografía tomada en septiembre de 2013 en la que se registró al director canadiense de cine Denis Villeneuve, quien dirigirá la segunda parte del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner”. EFE/Archivo

La empresa, asimismo, confirmó la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación. En mayo del año pasado, Alcon Entertainment informó de que Ford había sido invitado a participar en la secuela.

“Es un honor que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villenueve, un talento singular, como comprobamos personalmente en ‘Prisoners’”, dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson.

Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller criminal “Sicario”, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.

Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el verano de 2016. El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

“Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela potente, única y fiel para una de las películas más celebradas de todos los tiempos”, añadieron.

Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.

La historia de “Blade Runner” (1982) se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas.

Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.