4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Denilso Sánchez ya está libre y reasumirá cargo en Bado

Denilso Sánchez Garcete, intendente de Capitán Bado, recuperó ayer su libertad, tras seis meses de estar en el penal de Tacumbú, acusado por lavado de dinero. Explicó a la prensa que retomará su cargo en la citada comuna.

El juez José Agustín Delmás cumplió la resolución del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, que revocó el arresto domiciliario y concedió la libertad al encausado por el cumplimiento de la pena mínima en caso de condena por el citado delito.

Denilso Sánchez, hermano de Carlos Rubén Chicharõ Sánchez, diputado suplente colorado, y Ardonio Sánchez, tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio.

Además, cuenta con una fianza real de 1.000 millones de guaraníes. También debe presentarse del 1 al 10 de cada mes ante el Juzgado.

Denilso Sánchez agradeció a Dios por su libertad, refirió que iba a reasumir su cargo de intendente, tras dialogar con los concejales y el apoyo popular que tiene.

Aseguró que su proceso es una persecución política de parte de sus adversarios de la zona. Alegó que es inocente de los cargos, y que nunca siquiera pisó una comisaría.

Dijo que no le deseaba a nadie que estuviera preso, aunque también aprendió a conocer la palabra de Dios.