10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 02:00

Denilso Sánchez anunció que asume hoy la Intendencia de Capitán Bado

Procesado por lavado ganó las elecciones en noviembre pasado estando en la clandestinidad, porque tenía una orden de arresto. Juró en un acto que hizo rodar cabezas en la Policía y se entregó.

Por Marciano Candia

CAPITÁN BADO

A más de 8 meses de haber sido electo intendente de Capitán Bado por el Partido Colorado, Denilso Sánchez asume hoy el cargo. El jefe comunal estuvo en prisión seis meses en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Anoche, Sánchez fue hasta la Junta Municipal donde los ediles sesionaron, para anunciar que a partir de hoy se hace cargo de la Intendencia.

Sin embargo, no habrá un acto oficial porque ya juró, señaló la intendenta. "A partir de mañana (por hoy) vamos a estar trabajando con la ciudadanía en general y con los 12 concejales", sostuvo tras reunirse con los ediles.

Señaló que estuvo recorriendo la ciudad en compañía de arquitectos e ingenieros para ver las necesidades estructurales. Invitó a los concejales a hacer lo mismo "para trabajar todos juntos".

PERSEGUIDO POLÍTICO. Reafirmó que es un perseguido político y valoró la tarea del encargado de despacho, Héctor Palacios Larrea, quien anoche reasumió como presidente de la Junta.

Tras lograr que se revoque su prisión preventiva, por cumplimiento de la pena mínima estipulada, Sánchez retornó a Capitán Bado y fue recibido el domingo por una caravana de mas de mil personas que lo aclamaron.

Dicho recibimiento fue calificado por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA) como "narcocaravana" (ver material adjunto). El jefe comunal de Capitán Bado respondió diciendo que "se preocupa mucho de mi, mi familia y mi hermano en vez de preocuparse por los problemas que tiene Pedro Juan Caballero".

IRRESPONSABLE. Calificó a Acevedo de "intendente irresponsable para acusarme de narcocaravana" y advirtió que está hablando con sus abogados por esa acusación. Habló de una posible demanda por difamación y calumnia.

Invitó al intendente predrojuanino y a su hermano el titular del Congreso, Roberto Acevedo "que vengan acá y vean los problemas de Capitán Bado". Finalmente señaló que los Acevedo temen la popularidad que tiene y les recordó que en Amambay hay cuatro intendencias a cargo del Partido Colorado.

Durante los seis meses que estuvo en prisión, Sánchez pidió varias veces permiso a la Junta Municipal, manteniendo de esa manera el cargo que era llevado interinamente por Héctor Palacios Larrea.