8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Denilso no olvidará acusación de intendente de Pedro Juan

Por Marciano Candia

CAPITÁN BADO

En una de sus primeras declaraciones, el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, quien retornó oficialmente ayer al cargo, advirtió que no dejará sin que se resuelvan las declaraciones realizadas por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien calificó su recibimiento como una “narcocaravana que contó incluso con acompañamiento policial”.

El intendente badeño indicó que pedirá la grabación de dichas declaraciones realizadas por Acevedo a una radio capitalina, y que estudiará el caso junto a su hermano Carlos Sánchez, con un equipo jurídico, para determinar las acciones a tomar.

Sánchez calificó las declaraciones como graves e irresponsables y dijo que “quiere decir que los diputados que me acompañaron en ese momento también forman parte de la narcocaravana”.

Con ello hizo referencia a los diputados colorados Óscar Tuma, de Capital; Freddy D’Ecclesiis, de San Pedro, y Marcial Lezcano, de Amambay, quienes lo acompañaron en el operativo retorno a Capitán Bado, el pasado domingo.

“somos independientes”. Sánchez recomendó a Acevedo que se ocupe de los problemas de Pedro Juan Caballero y que deje en paz a Capitán Bado. “Somos independientes”, señaló, para aconsejar al intendente y a su hermano, el titular del Congreso, Roberto Acevedo, que cuiden los votos obtenidos en el departamento.

Sánchez reasumió ayer el cargo de intendente de Capitán Bado, tras pasar seis meses en prisión preventiva en el marco de una investigación por lavado de dinero. Su vuelta al cargo, sin ceremonia especial, contrastó con el recibimiento que tuvo el domingo cuando una caravana lo acompañó desde el aeropuerto hasta su residencia, con presencia incluso de parlamentarios.