24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Demoraron a una mujer que intentó regalar a su bebé

Una mujer, que acababa de salir de alta del hospital de Lambaré, fue demorada por efectivos policiales por querer regalar a su bebé al que acababa de parir, supuestamente por falta de recursos.

El hecho ocurrió ayer, en inmediaciones del nosocomio. Por orden del Ministerio Público, la implicada en el caso quedó demorada mientras que el pequeño fue llevado a un hogar.

El informe policial señala que apenas pudo salir del centro asistencial, la mujer fue hasta el centro comercial Fernandito para regalar a su recién nacido a una de las empleadas que se encontraba en el lugar.

Un agente policial que estaba en las inmediaciones se percató de que la mujer se encontraba alterada, así que la siguió y pudo constatar lo que estaba sucediendo.

procedimiento. La mujer cuya identidad obviaremos en esta nota, fue trasladada hasta la Comisaría de Mujeres del área central, ubicada en Ñemby. Horas más tarde, la mujer fue liberada por orden de la fiscala Teresita Torres, quien le otorgó medidas alternativas a la prisión, de acuerdo a información que brindaron agentes policiales.

Expresaron además que la medida fue tomada para así poder averiguar cuáles eran las condiciones en que se encontraba la mujer.

La Fiscalía también se encargó de indagar si efectivamente se trataba de su hijo y una vez que este hecho fue comprobado, la misma recuperó su libertad.

escasos recursos. Poco después de su detención, la madre fue entrevistada por Noticias Paraguay, y en medio de una breve declaración admitió haber realizado el hecho y expresó que lo hizo porque tiene otros dos hijos y que intentó entregar a su bebé porque no estaba en condiciones económicas para poder mantenerlo.

Indicó igualmente que está separada de su marido y que trabaja cuidando a una anciana, según refirió en la entrevista televisiva.

La fiscala Torres indicó además que se contactó con ella un familiar del ex marido de la detenida, y manifestó que ella había ocultado el embarazo de su entonces pareja.

Una vez constada la información, la agente del Ministerio Público confirmó que la mujer será sometida a estudios psicológicos, antes de determinar su posible imputación por lo ocurrido.

Teniendo en cuenta la situación registrada, también se evaluará si es que realmente se encuentra en condiciones de hacerse cargo de sus otros dos hijos o si qué acciones las autoridades deberán tomar sobre esta situación.

Fuentes de la investigación informaron que el recién nacido permanecerá bajo guarda provisoria, que estará a cargo de la licenciada Violeta Cano, quien se desempeña como orientadora Social del Centro de Referencias de Casos (CRC) del Sistema 147 Fono Ayuda.

También se dio participación en el caso a personal de la Defensoría de la Niñez de Lambaré.