22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Demoran fondos para las universidades

Debido al internismo que impera en la Cámara de Diputados, ayer de vuelta quedó sin cuórum la sesión a raíz de que el sector colorado cartista no quiso tratar un pedido de ampliación presupuestaria para varias universidades del interior del país.

Desde el principio los cartistas se opusieron a tratar el proyecto que beneficiaría a las universidades nacionales de Alto Paraná, del Pilar, de Itapúa, de Concepción, de Villarrica del Espíritu Santo, de Caaguazú y por último de Canindeyú.

La excusa era que la Comisión de Hacienda y Presupuesto aún no se reintegró en este nuevo periodo y que debía ser estudiado el proyecto, según dijo la diputada Cristina Villalba, tesis a la que se unió su colega el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada cartista, la que finalmente pidió el aplazamiento por 15 días.

Por su parte argumentaron a favor del pedido para las universidades, el diputado Víctor Ríos, precisamente rector de la Universidad de Pilar. Dijo que sin mínima infraestructura, no se puede pretender que se ejerza investigación en la educación terciaria.

Finalmente, los cartistas decidieron dejar la sala, momento en el que quedó sin cuórum la sesión. El diputado Mario Cáceres lamentó que ese sector anteponga diferencias políticas a las necesidades que tienen las universidades.

Según el proyecto, la suma para las universidades alcanzaba G. 24.523.253.885 en total en concepto de reprogramación.