17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Demora para retirar patentes de vehículos generó quejas

En las municipalidades de Villa Elisa y Fernando de la Mora (Departamento Central) ayer se tuvo la típica aglomeración de personas que fueron a gestionar a último momento la renovación de la patente de rodados, cuyo vencimiento por ley tributaria es en la fecha. En Fernando de la Mora la atención a los contribuyentes será hasta el domingo al mediodía.

En las comunas de Villa Elisa y Fernando de la Mora ampliaron el número de ventanillas y de cajas, para agilizar la atención. Aún así no faltaron las quejas. Personas consultadas señalaron que se puede mejorar el tiempo de demora atendiendo que todo ya se encuentra computarizado para la expedición de las documentaciones.

En Villa Elisa, los contribuyentes dijeron que ya estaban esperando poco más de una hora. El ciudadano Pablo Coronel manifestó su molestia porque para un trámite que está todo computarizado se tarda tanto y pidió más cajas de cobranza.

Dalia Estigarribia, actual directora de Tránsito de la Comuna de Villa Elisa, dijo que el miércoles expidieron 1.300 habilitaciones, mientras que ayer y hoy prevían llegar a 1.500 habilitaciones por día. Indicó que el año pasado expidieron habilitaciones para 30.000 rodados.

En la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, María Deidamia Sánchez se quejó porque ingresó a las 7.30 y recién a las 11.30 le dieron la habilitación. “Yo conozco a la gente porque siempre pagué aquí, y vi que priorizan la atención a todos los gestores. Por eso se pierde demasiado tiempo para que te atiendan”, acotó la contribuyente. Otra persona reclamó a un funcionario que hacía una hora y media que entregó su documento y aún no le llamaban para seguir el trámite. ÚH quiso hablar con el director, pero no estaba en la oficina.