7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Demolerán parte

El plazo que autoridades penitenciarias impusieron a familiares de Jarvis Chimenes Pavão para retirar las pertenencias de su ex celda obedece a que ya se debe realizar la demolición de una parte de la ampliación del lugar que el brasileño ordenó edificar.

“Nosotros vamos a demoler esa parte. No es íntegramente, sino en la zona superior en donde el interno mandó ampliar. Vamos a echar porque está realizado sin autorización formal, sin los planos”, comunicó el interventor de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos, Julio Agüero.

El reporte de la Dirección de Obras del Ministerio de Justicia debe brindar entre hoy y mañana el informe acerca de las condiciones de las celdas refaccionadas, según Agüero.

Por su parte, el director de Tacumbú, Luis Villagra, comunicó que uno de los aspectos urgentes que atender en la penitenciaría es el contrato de más agentes de seguridad. “Necesitamos con urgencia contratar a más guardiacárceles, luego debemos mejorar el sistema eléctrico y las condiciones de la infraestructura”, comentó.

Villagra señaló que con un grupo de profesionales está verificando además la situación de los muros de Tacumbú y el sistema de control de ingreso de personas al lugar.