7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Demócratas buscan mejorar la imagen de Hillary Clinton

REUTERS

FILADELFIA - EEUU

Cuando Hillary Clinton se presentó como precandidata presidencial por primera vez en 2008, fue golpeada por un cumplido equívoco de su rival Barack Obama, que dijo que ella era suficientemente simpática.

Ocho años después, con la nominación del Partido Demócrata para que suceda a Obama en la Casa Blanca, el tema de su empatía, confiabilidad y honestidad aún pesa sobre su intento por convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, esta vez en la elección del 8 de noviembre contra el republicano Donald Trump.

La Convención Nacional Demócrata de Filadelfia esta semana es, en parte, un esfuerzo por volver a presentarla ante los votantes estadounidenses, pues más de la mitad tiene una opinión no favorable sobre ella, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

Las críticas la han perseguido durante años: puede parecer rígida frente a multitudes, con dificultad para demostrar la compasión que sus simpatizantes dicen que comparte en privado, y deja a algunos votantes con la impresión de que no da respuestas honestas a preguntas difíciles.

Según sus asesores, Clinton reconoce el problema. “Ella sabe que tiene que esforzarse por ganar la confianza de la gente”, comentó Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton. “También sabe que no hay palabras mágicas que puedas decir para ganar la confianza de un día para otro”, agregó.

Todos los que hablaron a su favor el lunes y martes en la convención ofrecieron testimonios sobre su carácter, incluyendo a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien usó el tiempo que le concedieron en horario estelar el martes para contar anécdotas y momentos privados compartidos por la pareja política más conocida de Estados Unidos.