18 abr. 2024

Demandan a un fotógrafo que acosaba al príncipe Jorge

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han presentado una demanda contra un fotógrafo que en varias ocasiones ha intentado tomar fotografías del príncipe Jorge cuando su niñera lo sacaba a la calle.

principe_jorge_viaje_reuters.jpg

Demandan a fotógrafo por supuestamente acosar al príncipe Jorge. |Foto: eluniversal

EFE

“El duque y la duquesa han tomado medidas legales para pedir que esa persona deje de acosar y seguir tanto al príncipe Jorge como a su niñera en sus actividades cotidianas”, afirmó la fuente.

“Un incidente ocurrido la semana pasada ha motivado que sus alteza reales busquen garantías del sujeto sobre su comportamiento. Esta persona fue vista en un parque del centro de Londres cerca del príncipe Jorge, al que se retiró de la zona inmediatamente”, añadió.

La fuente subrayó que “hay razones para sospechar que el sujeto puede haber vigilado al príncipe y sus rutinas durante algún tiempo”.

“El duque y la duquesa entienden el particular papel público que el príncipe Jorge heredará algún día, pero, mientras sea joven, debe poder llevar una vida lo más normal posible”, manifestó este portavoz.

“Ningún padre toleraría la sospecha de que hay alguien persiguiendo y acosando a su hijo y a su cuidadora mientras el niño está jugando en un parque público o llevando a cabo sus actividades cotidianas”, agregó.

En los últimos días, el periódico londinense “Evening Standard” ha informado de que se había visto a un fotógrafo intentar tomar fotos del príncipe en el parque londinense de Battersea.

También se detectó a otro situado a las puertas del palacio de Buckingham, donde la niñera del príncipe, la española María Teresa Turrión Borrallo, a veces le lleva a nadar en la piscina privada.

Más contenido de esta sección
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.