9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Demanda de Zacarías Irún a Kelembu va a juicio oral y público

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El enfrentamiento entre el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y el concejal independiente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda se resolverá en juicio oral y público. No hubo acuerdo entre las partes en la audiencia de conciliación realizada ayer.

El concejal Miranda tuvo que ser sacado en una patrullera del Tribunal Penal ante un escrache realizado por los simpatizantes de Zacarías Irún.

La jueza de sentencia Zunilda Martínez deberá fijar una fecha para el juicio oral y público en la demanda iniciada por difamación, calumnia e injuria planteada por Zacarías Irún contra Miranda, por sentirse ofendido por un audio de WhatsApp enviado por Kelembu, “en el que se denigra al político esteño” y que se viralizó, según el abogado querellante Derlis Martínez.

Kelembu llamó a Zacarías “carruaje”, lo acusó de vender casillas ajenas en el centro, y le trató de “rapiñero, ignorante, puerco y homosexual”.

La acción de Kelembu se dio porque Zacarías Irún le habría acusado de estafador y de vender una casilla ubicada en el microcentro, perteneciente a la Municipalidad.

La abogada de Kelembu, Yolanda Paredes, solicitó que declare abandonada la querella porque el accionante no se presentó a la audiencia, pero la petición fue denegada porque Zacarías dio un poder a sus abogados para representarlo, según refirió la magistrada.

El abogado querellante sostuvo que su cliente no tiene ánimos de conciliar.

Al respecto, el concejal Miranda sostuvo que Zacarías Irún “querelló y huyó como un cobarde”. El concejal sugirió a su contraparte “salir del closet”, así como lo hicieron algunos artistas, que reconocieron públicamente su homosexualidad.

Kelembu reconoció que lo llamó de “homosexual” y que tenía como prueba en su poder una fotografía, que iba a exhibir en pantalla gigante durante el juicio oral.

Miranda también fue demandado por la intendenta Sandra McLeod. El juicio está fijado para el 14 de setiembre. El concejal pidió una prórroga porque está investigando supuestos malos usos de los recursos municipales.