21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Delincuentes se alzan con G. 400 millones en atraco en San Lorenzo

El propietario del supermercado Letty y su hija fueron víctimas de un atraco en plena vía pública. Los ladrones aprovecharon un semáforo en rojo para alzarse, a punta de arma de fuego, con el millonario botín.

Cinco delincuentes se alzaron con 400 millones de guaraníes en un violento asalto perpetrado ayer a la mañana en San Lorenzo, en perjuicio del propietario del supermercado Letty, de dicha ciudad.

Las víctimas fueron Víctor Alfredo Vera Chaparro (43) y su hija Leticia Vera, quienes salieron del local comercial ubicado sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, cerca de las 10.30. Ambos se dirigían a un banco donde iban a depositar el dinero de la recaudación del fin de semana.

Pero, apenas avanzaron tres cuadras, los delincuentes ya los sorprendieron cuando se detuvieron en un semáforo que dio luz roja; allí, dos de ellos se acercaron a la joven y otros dos a Vera, que estaba al mando de su automóvil. Los hombres exigieron, a punta de arma de fuego, el dinero que estaba en poder del comerciante.

TESTIMONIOS. "Yo tenía la mochila con la recaudación y se bajaron dos (asaltantes), fueron directo junto a mí y los otros dos junto a mi papá. Directamente me dijeron: 'Dame la plata'. De ambos lados estaban con armas", relató la hija del propietario del súper, aún bastante afectada por lo sucedido.

El comerciante también contó el momento de terror que vivió al observar que la joven estaba en peligro. "Como yo vi que a mi hija la apuntaron, lo único que dije fue que le entregue el dinero; incluso, usamos un vehículo que casi nunca usamos, y es extraño. Evidentemente es porque salió la información de adentro", expresó la víctima.

HUIDA. Los asaltantes, que en todo momento actuaron a cara descubierta, al lograr su cometido escaparon a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Raum, año 1997, que figura a nombre de Miguel Ángel Bernal Villalba y que fue hurtado el pasado 12 de abril, a la 1.45, en la jurisdicción de la Comisaria 53ª Central.

Dicho robo había sido denunciado por Daysi Graciela Cardozo Román, comunicó el comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en cuya sede denunciaron el atraco las víctimas.

Los agentes de la Brigada iniciarán la pesquisa del millonario atraco, según el jefe policial. Refirió que tendrán en la mira a los funcionarios del supermercado, ya que sospechan que de ahí salió la información para los violentos asaltantes, según informó el comisario Cantero.