29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Delincuentes intentaron cometer asalto, pero guardias lo frustraron

Una gavilla intentó en la tarde de este lunes asaltar y llevarse una importante suma de dinero cuando quisieron interceptar a funcionarios de la empresa Prosegur que estaban alzando el dinero recaudado por el supermercado El Pueblo este fin de semana. Dos guardias fueron heridos por los disparos cometidos por los asaltantes.

El asalto frustrado se produjo aproximadamente a las 15.00 en la puerta trasera de acceso al supermercado que está ubicado sobre Mariscal Estigarribia esquina Zavalas Cué de Fernando de la Mora.

La Policía informó que los heridos fueron los guardias Cristian Daniel González Salinas y Nelson Javier Maidana, ambos de 37 años. Ambos fueron asistidos. Uno recibió un disparo en el brazo y en el pecho, y el otro en la ingle.

Los guardias ingresaron a la oficina de El Pueblo, y el carrofuerte quedó enfrente. Dos delincuentes esperaban armados que salgan los guardias con el dinero, pero rápidamente el guardia que tenía el dinero ingresó al carrofuerte, mientras que el segundo se volvió a refugiarse de nuevo al local.

En medio de los disparos, que no eran armas largas, los guardias fueron heridos y el vehículo recibió 12 impactos de bala. El carrofuerte aceleró y se refugió en la Comisaría 2ª Central, mientras que 3 delincuentes subieron a un Toyota IST oscuro y huyeron.

Para la Policía, es una nueva banda de inexpertos, pero con mucha precisión en la información, ya que el comisario Germán Arévalos indicó que llegaron justo a la hora de mover el dinero.