5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 09:53

Delincuentes ingresan a escuela y roban a docentes en CDE

Dos personas a cara descubierta y con arma en mano ingresaron en la mañana de ayer martes a la escuela Juan Pablo II y, tras reducir a los docentes, se llevaron dinero, billeteras y aparatos celulares de los mismos. Estos estaban almorzando en una de las salas al momento del hecho.

La denuncia fue presentada en el Puesto Policial N.º 5 de la zona de Fracción Villa Aurelia, Ciudad del Este. Fueron víctimas del robo seis docentes y el director de la institución.

Blas Zárate, uno de los maestros, dijo que en la fecha estaban celebrando con un almuerzo el día de Juan Pablo II, momento en que dos personas a cara descubierta y a mano armada entraron al colegio y obligaron a los docentes a echarse cuerpo a tierra.

Los delincuentes actuaron con mucha violencia y se llevaron dinero de la institución, billeteras, teléfonos celulares, llaves de vehículos y documentos, según relató el docente, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

El profesor comentó que unas semanas atrás ya se había robado una motocicleta en inmediaciones de la institución educativa. Indicó que quieren colocar un sistema de seguridad y cámaras a raíz de estos hechos.