24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 07:44

Delincuentes desayunaron en estancia de ministro de la Corte

Los delincuentes que asaltaron la estancia del ministro de la Corte Suprema, César Garay Zuccolillo, no solo tomaron como rehenes a sus empleados por un par de horas sino que los obligaron a prepararles el desayuno. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el suceso.

El fiscal Russell Benítez sostuvo en Monumental 1080 AM, que se encuentran en un momento incipiente de la investigación y que todavía manejan varias hipótesis del caso que ocurrió el sábado por la mañana.

Cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la estancia General Eugenio A. Garay, propiedad del ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Antonio Garay Zuccolillo, y redujeron al personal que se encuentra en el lugar.

De acuerdo a los investigadores, la forma de actuar de los delincuentes no sería al de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) porque robaron varios objetos como celulares, taladros y un automóvil.

Sin embargo, si bien todo apunta a que se trataría de criminales comunes, tampoco quieren descartar del todo al grupo armado porque cerca del establecimiento ganadero ya se encuentra colonia Sidepar 3000, una de sus zonas de influencias.

El agente del Ministerio Público relató, que según la declaración del capataz, los delincuentes se quedaron por unas dos horas, incluso desayunaron y pidieron al personal que le preparen empanadas.

Le llama la atención que los hombres armados en todo momento preguntaban por el ministro de la Corte y buscaban una caja fuerte que nunca encontraron a pesar de remover todo el sitio.

Tampoco se descarta la posibilidad de que hayan querido secuestrar a unos de los miembros de la máxima instancia judicial. De acuerdo a los testigos, dos de los delincuentes tenían acento brasileño.

Luego de presentar la denuncia, un contingente operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se presentó este domingo, 24 horas después del hecho, para realizar un rastrillaje en el establecimiento ganadero y sus alrededores. Los policías y militares de la FTC levantaron algunas evidencias que serán analizadas.

En la zona del acceso al establecimiento, los investigadores hallaron restos de comida, por lo que presumen que los delincuentes acamparon en el sitio, aguardando la llegada del ministro de la Corte. Sin embargo, al no llegar Garay Zuccolillo a la finca, ingresaron a la propiedad el sábado por la mañana.