4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Delincuentes dan “bienvenida” a nuevo ministro en pleno juramento

Rodeado por exponentes del Partido Colorado juró ayer el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien reemplaza al destituido Francisco De Vargas. La ceremonia realizada en Palacio de López estuvo encabezada por el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

En el momento en que el nuevo ministro asumía oficialmente el cargo se produjo una balacera en Alto Paraná donde resultó herido un efectivo policial.

“Lamentamos mucho. Es una bienvenida que me dan pero no me van a amilanar”, dijo el nuevo secretario de Estado, quien pidió permiso a su banca en la Cámara de Diputados para reemplazar a De Vargas. Manifestó que este lunes estaría en la zona Este para hablar con productores, que amenazan con realizar un tractorazo por la inseguridad.

Comentó que mantuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, y con referentes de la Corte para encaminar una salida a la ola de inseguridad que golpea a la población.

Mencionó que los referentes judiciales están elaborando una acordada relacionado con las penas contra motochorros que dará atribuciones a la Policía para las detenciones y un trabajo coordinado con la Fiscalía. “Tenemos que ser implacables”, sentenció.

Sobre algún cambio que realizará en especial del comandante de la Policía, dijo que no puede adelantar nada. Primero recibirá informes para ratificar o hacer cambios.

“Yo soy político y no descarto que haya nuevos colaboradores conmigo. Mi intención es rodearme de los mejores hombres”, apuntó.

la orden. Rojas reveló que la orden que recibió del presidente es que trabaje incansablemente. “Hacer todo el esfuerzo para recuperar la seguridad. El Gobierno tiene como prioridad la seguridad del país”, apuntó. Sobre el tractorazo, señaló que hará una la próxima semana a Alto Paraná donde se anunció la medida de fuerza. Mencionó que está trabajando con autoridades de esa zona del país. “Vamos a ir al lugar y hablar con los productores y con ambos sectores. La idea es escuchar y hacer cumplir la Constitución”, apuntó.

Ante las críticas que surgen por su nombramiento en donde se dio prioridad a su afiliación colorada, Rojas respondió que pide un voto de confianza a la ciudadanía y que trabajará incansablemente.

Para su juramento aparecieron varios referentes colorados como Richard Gómez, quien fue el que durante la Convención Colorada pidió al presidente la destitución de los ministros que pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras lo cual Cartes anunció que sale De Vargas.