9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Delincuentes asaltan y hieren de un tiro a concejal colorado en Caazapá

Un coletazo de la inseguridad nuestra de cada día fue lo que le alcanzó ayer al concejal colorado de Tava’i, Departamento de Caazapá, Cristian Vargas Ayala, quien –según testimonios de policías de la zona– no era el que debía ser asaltado por la banda de seis o siete delincuentes que más bien esperaban a un empresario que también debía pasar por la zona. Vargas terminó siendo la víctima del golpe, donde le robaron 30 millones de guaraníes y fue herido en la pierna, a la altura de la pantorrilla, con un proyectil de escopeta.

El asalto se registró pasadas las 9.00 de la mañana de ayer, al trasponer el puente sobre el arroyo Tajay, límite entre las localidades de Tava’i y San Juan Nepomuceno, hacia donde se dirigía el concejal municipal en su camioneta Toyota Hilux, plateada.

Según el jefe de Orden y Seguridad de Caazapá, comisario Vicente Mongelós, el político se encontraba conduciendo una camioneta similar a la de un empresario de la zona, quien, aparentemente, transportaba una importante suma de dinero. El comerciante venía a pocos kilómetros detrás del concejal municipal asaltado.

El comisario explicó que los malvivientes, unos seis a siete hombres, estaban escondidos entre los arbustos y árboles que están al costado del camino. Al pasar la camioneta abrieron fuego contra el vehículo, para detenerlo; en total la camioneta registró 30 impactos de bala; uno de los proyectiles alcanzó al edil en la pierna izquierda.

Posteriormente, se alzaron con el dinero, pero antes –por las dudas– consultaron a Vargas si no era un empresario. Eso hizo presumir que se equivocaron de objetivo.