19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Delincuentes asaltan una vez más casa de cambios en Mercado 4

Una vez más la Casa de Cambios Salinas, ubicada dentro de la Galería Bonanza del Mercado 4, fue víctima de los delincuentes. En la mañana de ayer asaltaron el local y se llevaron, según los primeros datos de la Policía Nacional, la suma de 18 millones de guaraníes. Oficialmente no se tiene el monto, ya que hasta el cierre de esta edición la dueña no realizaba una denuncia.

Unos cinco delincuentes llegaron hasta la casa de cambios, algunos con la cara cubierta y otros no. Con arma corta en mano atropellaron el local, cuando los funcionarios ingresaron y quisieron refugiarse en la casa que estaba cerrada, pero uno de los asaltantes rompió el vidrio templado e ingresaron.

Los delincuentes redujeron a todos, y con mucha rapidez y nerviosismo realizaron el asalto. Obligaron a todos a entregar lo que tenían además de los billetes en la caja de seguridad.

Arminda Salinas, dueña del local, indicó que ellos están casi acostumbrados a ser víctimas de los delincuentes y que sus casos no sean resueltos. Ella mencionó que no tenían mucho dinero, que solo trabajan con lo justo y necesario para el día, ya que en otra oportunidad fueron víctimas de la delincuencia.

Los funcionarios de Cambios Salinas tenían un sistema de alarma, pero los policías de la Comisaría Tercera Metropolitana llegaron 15 minutos después sin ya poder cruzarse con los malvivientes.

Los agentes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos ahora se encuentran a cargo de la pesquisa. En la cámara de vigilancia del local uno de los asaltantes fue enfocado claramente, y los uniformados esperan que la ciudadanía ayude a identificarlo.

Para brindar información de forma segura y confidencial sobre el asaltante que fue enfocado nítidamente las personas pueden llamar al teléfono (021) 441-118.

ANTECEDENTES. El hermano de Arminda, Manuel Salinas Escobar, fue asesinado al salir de la casa de cambios, cuando iba a abordar su vehículo. El hecho se produjo el 22 de diciembre del 2015 sobre Otazú, entre Gaspar Rodríguez de Francia y Ana Díaz, zona del Marcado 4. Los asesinos habían llevado un sobre, que no se confirmó si tenía dinero.

Y el otro caso recordado fue el asalto del que fueron víctimas Alcides y Ernesto Romero, sobre Lomas Valentinas y Otazú. Una camioneta Nissan le cerró el paso al auto Toyota en el que iban y a punta de arma de fuego se llevaron lo que tenían.