18 abr. 2024

Delincuentes asaltan una vez más casa de cambios en Mercado 4

Una vez más la Casa de Cambios Salinas, ubicada dentro de la Galería Bonanza del Mercado 4, fue víctima de los delincuentes. En la mañana de ayer asaltaron el local y se llevaron, según los primeros datos de la Policía Nacional, la suma de 18 millones de guaraníes. Oficialmente no se tiene el monto, ya que hasta el cierre de esta edición la dueña no realizaba una denuncia.

Armado.  Reducen a la dueña y a una funcionaria del local.

Armado. Reducen a la dueña y a una funcionaria del local.

Unos cinco delincuentes llegaron hasta la casa de cambios, algunos con la cara cubierta y otros no. Con arma corta en mano atropellaron el local, cuando los funcionarios ingresaron y quisieron refugiarse en la casa que estaba cerrada, pero uno de los asaltantes rompió el vidrio templado e ingresaron.

Los delincuentes redujeron a todos, y con mucha rapidez y nerviosismo realizaron el asalto. Obligaron a todos a entregar lo que tenían además de los billetes en la caja de seguridad.

Arminda Salinas, dueña del local, indicó que ellos están casi acostumbrados a ser víctimas de los delincuentes y que sus casos no sean resueltos. Ella mencionó que no tenían mucho dinero, que solo trabajan con lo justo y necesario para el día, ya que en otra oportunidad fueron víctimas de la delincuencia.

Los funcionarios de Cambios Salinas tenían un sistema de alarma, pero los policías de la Comisaría Tercera Metropolitana llegaron 15 minutos después sin ya poder cruzarse con los malvivientes.

Los agentes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos ahora se encuentran a cargo de la pesquisa. En la cámara de vigilancia del local uno de los asaltantes fue enfocado claramente, y los uniformados esperan que la ciudadanía ayude a identificarlo.

Para brindar información de forma segura y confidencial sobre el asaltante que fue enfocado nítidamente las personas pueden llamar al teléfono (021) 441-118.

ANTECEDENTES. El hermano de Arminda, Manuel Salinas Escobar, fue asesinado al salir de la casa de cambios, cuando iba a abordar su vehículo. El hecho se produjo el 22 de diciembre del 2015 sobre Otazú, entre Gaspar Rodríguez de Francia y Ana Díaz, zona del Marcado 4. Los asesinos habían llevado un sobre, que no se confirmó si tenía dinero.

Y el otro caso recordado fue el asalto del que fueron víctimas Alcides y Ernesto Romero, sobre Lomas Valentinas y Otazú. Una camioneta Nissan le cerró el paso al auto Toyota en el que iban y a punta de arma de fuego se llevaron lo que tenían.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.