3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Delegación de Israel visita Paraguay

Una delegación oficial de Israel, compuesta por parlamentarios e intendentes, está de visita hoy y mañana en el país, con el objetivo de promover y profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Israel y Paraguay, en coincidencia con el primer aniversario de la reapertura de la Embajada israelí en Asunción. La comitiva está encabezada por la vicepresidenta del parlamento israelí, Nava Boker, del partido oficialista, quien también preside la comisión parlamentaria de amistad Israel-Paraguay.

De acuerdo con la agenda proveída por la legación diplomática, la delegación tiene prevista reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en las Cámaras de Senadores y Diputados.

Los visitantes participarán también en el descubrimiento de una escultura conmemorativa de la relación entre Israel y Paraguay, que será colocada en la calle Israel de nuestra capital, y entregada como presente para la ciudad de Asunción. En el acto de inauguración también participará el intendente Mario Ferreiro. La cooperación entre ambas naciones se ha intensificado desde la reapertura de la Embajada israelí hace un año. En julio, el presidente Horacio Cartes viajó al Estado de Israel, convirtiéndose así en el primer gobernante paraguayo en realizar una visita oficial a dicho país.