21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 18:37

Delbonis se lleva el duelo argentino de primera ronda en Miami ante Mónaco

Miami(EE.UU.), 22 mar (EFE).- El duelo entre argentinos en la primera ronda del Abierto de Miami se resolvió hoy con victoria de Federico Delbonis sobre Juan Mónaco por 7-5 y 7-6 (4) en dos intensas horas y ocho minutos de juego.

Con un gran ambiente y muchos argentinos en las gradas para ver el duelo entre dos de sus compatriotas, Delbonis y Mónaco jugaron uno de los partidos más animados de la jornada de miércoles en Cayo Vizcaíno.

Delbonis se llevó una primera manga que ambos lucharon hasta el final y que se decidió por 7-5 en favor del de Azul, de 26 años y en la posición 57 del ránking mundial de la ATP.

El veterano Mónaco, de 32 años y ganador de nueve títulos en el circuito mundial, sucumbió también en el segundo set bajo el intenso calor de las instalaciones de Crandon Park, donde mientras se disputaba el encuentro se llegó a temperaturas de 26 grados.

En el segundo asalto, tan disputado como el primero, Mónaco desperdició un 5-4 al servicio y entonces Delbonis se reanimó para ponerse 5-6 con la intención de cerrar el choque al resto.

El de Tandil resistió y forzó el 'tie-break', pero a pesar de contar con el apoyo mayoritario del público de Miami cayó por 7-4 en un emocionante desempate.