3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 13:04

Del Potro ve a Croacia como "favorito" para ganar la Copa Davis

Buenos Aires, 18 nov (EFE).- Juan Martín del Potro, líder del equipo argentino de Copa Davis, dijo hoy que Croacia es el favorito para ganar la final del torneo que se jugará del 25 al 27 de noviembre en el Arena Zagreb.

"Ellos son los favoritos. Son mejores que nosotros en el ránking y van a aprovechar al máximo ser locales y poder elegir la superficie", dijo hoy Del Potro a la prensa antes de emprender viaje rumbo a Zagreb.

Sin embargo, el actual número 38 del ránking mundial recordó que en las semifinales ante Gran Bretaña estaban "en una situación similar" y terminaron "sorprendiendo a todos".

"Incluso nos sorprendimos nosotros mismos. Llegar a la final fue inesperado para todos. Iremos a buscar lo mismo", agregó.

Del Potro calificó su año como "espectacular" y consideró que disputar la final de la Copa Davis es "un premio extra".

"Imagino una superficie muy rápida, eso los beneficia, pero estamos bien. Para mí esto es un premio a todo el esfuerzo que hice para jugar", explicó el tandilense, que este año regresó al circuito tras someterse a la tercera operación en la muñeca izquierda.

Del Potro, Federico Delbonis (41) y Guido Pella (59) partirán esta tarde desde Buenos Aires mientras que Leonardo Mayer (138), el otro integrante del equipo, viajará desde Italia, donde fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Brescia.

Será la tercera final de la Copa Davis que jugará Del Potro, tras las perdidas ante España en 2008 y 2011, y la quinta del equipo argentino, que fue superado por Estados Unidos en 1981 y Rusia 2006.

El equipo croata lo componen Marin Cilic (7), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (118).