10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 11:31

Del Potro lidera el equipo argentino que buscará ganar su primera Copa Davis

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- Juan Martín del Potro (n.38 del mundo), Federico Delbonis (n.42), Guido Pella (n.57) y Leonardo Mayer (n.124), integran el equipo argentino que jugará en Zagreb ante Croacia, del 25 al 27 del presente noviembre, la final de la Copa Davis, según anunció hoy el capitán Daniel Orsanic.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, y jugará en el Arena Zagreb, con capacidad para unos 15.000 espectadores, disputará su quinta final, tras las derrotas sufridas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

El equipo capitaneado por Orsanic llegó a la instancia decisiva tras superar a Polonia, Italia y Gran Bretaña.

"Decidí repetir el equipo que nos dio el triunfo ante Gran Bretaña en la semifinal. Siempre que les tocó representarnos lo han hecho muy bien. Ha sido una elección muy difícil, pero nos hemos inclinado por estos jugadores porque siempre que entraron a la cancha lo hicieron muy bien", explicó Orsanic.

Quedaron fuera de esta convocatoria Diego Schwartzman (n.55), Juan 'Pico' Mónaco (n.71) y Horacio Zeballos (n.78), este experto en dobles.

La delegación argentina viajará a Zagreb el 18 de noviembre en busca de la tan ansiada 'ensaladera'.

"Desde la primera serie hemos buscado dar pelea en cada uno de los puntos y esa es nuestra manera de verlo. Cada uno de los partidos contra Croacia va a ser duro, pero confiamos en nuestros jugadores. Vamos a salir a dar pelea en cada uno de los puntos", aseveró Orsanic.

"Tenemos que pensar en ir a ganar la serie, como lo hicimos siempre. Distrae pensar en lo que significa, pienso mucho más en la preparación y en cómo se tiene que jugar. El resultado dependerá de quien juegue mejor. Nosotros queremos representar bien al país, el resultado será una consecuencia", agregó.

El capitán argentino reveló que "la primera opción para el dobles es Mayer-Del Potro".

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, regresó en febrero de este año al circuito en el puesto 1045 de la clasificación de la ATP, tras someterse a la tercera operación en la muñeca izquierda.

La 'Torre de Tandil' venció, desde entonces, al serbio Novak Djokovic (n.1), al escocés Andy Murray (n.2), al suizo Stan Wawrinka (n.3) y al español Rafael Nadal (n.6); y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el ATP 250 de Estocolmo.

Marin Cilic (n.10), Ivo Karlovic (n.20), Ivan Dodig (n.117) y Marin Draganja (n.118 en dobles) es el equipo que probablemente representará a Croacia.

"Cilic está en muy buena forma, está ilusionado por conseguir su entrada al Masters (de Londres). Es muy bueno para nosotros que siga jugando y que acumule partidos, por el cansancio. Pero por otro lado está jugando muy bien y está consiguiendo buenos resultados", analizó Orsanic.