4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 20:22

Del Potro confirma su recuperación y gana el duelo a su compatriota Schwartzman

Nueva York, 30 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió al Abierto de Estados Unidos tras dos años de ausencia por la puerta grande al ganar en el debut a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

La prueba para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue dura ante un rival que solo cedió en los puntos claves de cada manga y presionó siempre en el partido de dos horas y 38 minutos.

De nuevo en la pista Louis Armstrong Stadium, se vio a un del Potro pleno de confianza y fuerza física ante un Schwartzman, de 24 años, y 69 en la clasificación mundial.

Del Potro, de 27 años, que llegó al torneo como invitado y 142 en la clasificación mundial, chocará con el ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson, decimonoveno cabeza de serie, y el ruso Evgeny Donskoy.

Otro argentino, Horacio Ceballos, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (7) al alemán Florian Mayer.

Juan Mónaco decidió su pase a la segunda ronda con el español Marcel Granollers.

Por contra, el dominicano Victor Estrella Burgos perdió por 6-0, 6-1 y 6-1 ante el portugués Joao Sousa.

En su debut en el Abierto de Estados Unidos la novata paraguaya Monserrat González, de 22 años, derrotó por 7-5 y 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic.

González, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, es la única latinoamericana que se mantiene en la competición de las cinco que la comenzaron pues hoy perdieron la colombiana Mariana Duque, la novata argentina Nadia Podoroska y la brasileña Teliana Pereira.

La promesa del tenis paraguayo se medirá en la segunda ronda con la ganadora del partido entre la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie, y la estadounidense Sofia Kenin.

Duque se despidió en primera ronda al perder por 6-4 y 6-1 ante la serbia Jelena Jankovic, mientras que Podoroska, de 19 años, sucumbió ante la alemana Annika Beck por 7-6 (6) y 6-3.

González y Podoroska, número 230 en la clasificación mundial, entraron en el cuadro principal a través de la fase previa.

Tampoco lo pudo hacer Pereira que sucumbió por doble 6-0 ante la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de Serie.

La jornada inaugural dejó la gran sorpresa y decepción de la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig, de 22 años, que había llegado al Abierto de Estados Unidos como flamante campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y también con su primera cabeza de serie en un torneo de Grand Slam, la número 32.

Puig no pudo superar la resaca física y mental de la repercusión y celebración que tuvo en Puerto Rico tras la medalla histórica lograda en Río de Janeiro y sucumbió frente a la chica Saisai Zeng por 6-4 y 6-2.