23 abr. 2024

Del “Eso, eso, eso” al “Que no panda el cúnico”

Si algo recordaremos de Roberto Gómez Bolaños son las inmortales frases de sus personajes, desde el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, pasando por el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y el Chómpiras. El genio mexicano deja un sello imborrable de carcajadas en el mundo entero.

Eso, eso, eso.jpg

“Eso, eso, eso”, una de las frases célebres del inmortal Chavo del Ocho. Foto: El Universal

“Eso, eso, eso”– Frase utilizada por el Chavo del Ocho para asentir una frase o una idea.

“Todos mis movimientos están fríamente calculados” – Frase del Chapulín Colorado después de algún movimiento torpe.

      Embed

“Calma, calma que no panda el cúnico” – Llamado a la calma por excelencia del Chapulín Colorado.

“Zas, zas, zas” – De esta forma el Chavo del Ocho expresaba su alegría, por lo general antes de un juego o travesura.

“Ya me dio cosa” – De esta forma el doctor Chapatín describía una situación que no le agradaba. Acompañaba esta frase un característico movimiento de manos.

“Tómelo por el lado amable” – Utilizada por “El Chómpiras”, un ladronzuelo que cometía fechorías en compañía de “El Peterete” (Interpretado por Ramón Valdez) y más adelante con “El Botija” (Interpretado por Édgar Vivar).

      Embed

“Fue sin querer queriendo” – Señal de arrepentimiento de El Chavo del Ocho.

“Es que no me tienen paciencia” – El Chavo del Ocho luego de una travesura.

“Síganme los buenos” – El Chapulín Colorado antes de resolver un conflicto.

“No contaban con mi astucia” – El Chapulín Colorado después de vencer a un villano.

“Se me chispotió” – Usada por El Chavo para excusarse ante Don Ramón.

      Embed

“Silencio, silencio... Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo” – El Chapulín Colorado alertando sobre la presencia de un villano.

Y este inolvidable diálogo entre Chaparrón Bonaparte y Don Lucas, un par de loquitos ocurrentes que debutaron en el programa “Chespirito”, emitido por Televisa en la década de 1980:

Don Lucas: “Dígame Licenciado”

Don Chaparrón: “Licenciado”

Don Lucas: “Gracias, Muchas Gracias”

Don Chaparrón: “No hay de queso nomás de papa”

Chespirito nos deja físicamente, pero sus personajes seguirán haciendo reír a distintas generaciones a través de la pantalla chica.

      Embed


Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.