20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Dejó prisión de Emboscada tras decisión de Tribunal

Stiben Patrón estuvo ayer en Tribunales, donde el juez de Garantías Gustavo Amarilla hizo efectiva la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, que le dio el arresto domiciliario y dejó la prisión de Emboscada donde estuvo casi un mes.

En la audiencia, el juez le aclaró que la resolución de la Cámara ordena el control policial permanente y en caso de incumplimiento debía ser arrestado y llevado hasta el penal de Tacumbú.

Tras salir de la audiencia, Patrón tuvo que volver al penal de Emboscada para realizar los trámites administrativos y retirar sus cosas.

En el pasillo de los tribunales estuvieron su esposa, Dalia Pereira, su hijo, además de varios amigos y los diputados Juan Félix Bogado y Rocío Casco.

Patrón señaló que no iban a descansar hasta llegar a la extinción de la acción y lograr que sus compañeros exiliados vuelvan del Uruguay.

Indicó que nunca fabricó bombas molotov, sino que tenía botellas y trapos mojados con vinagre. Dijo que eran para ayudar a los que habían sido alcanzados por los gases lacrimógenos.

Apuntó que si la Fiscalía tenía pruebas de las bombas, ya las hubiera presentado. Remarcó que todo es una persecución política. También apuntó sus dardos contra el presidente Horacio Cartes, quien instó a los fiscales que lo imputen.