19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Dejaron para hoy el dictamen sobre Comuna lambareña

La comisión especial de estudio de la intervención de la Municipalidad de Lambaré finalmente no emitió ayer su dictamen y lo haría esta mañana. Argumentaron que todavía no pudieron acceder a todos los documentos pertinentes.

El diputado Atilio Penayo manifestó que se suspendió la reunión para hoy, porque algunos de sus colegas pidieron tener a mano los documentos. Sin embargo, el motivo principal del aplazamiento sería el hecho de que dos miembros de la comisión, los colorados Bernardo Villalba y Ramón Romero Roa, no estuvieron presentes en la reunión y esto generó un empate entre los colorados y liberales para el dictamen. Penayo expresó que hoy fenece el plazo en que deben presentar un dictamen sobre la intervención.

Indicó que particularmente considera que amerita la intervención. “Tenemos casos como la provisión de plásticos para registros de conducir y habilitación de vehículos, comenzaron con una contratación directa de 112 millones de guaraníes y sin licitación alguna, y terminaron adeudando 1.600 millones a la empresa proveedora”, remarcó. Aunque desde un principio mencionaron la supuesta existencia de una sobrefacturación en la construcción de un puente, el legislador colorado dijo que el dictamen de la Contraloría no habla de sobrefacturación.

Por otra parte, representantes de 230 comisiones vecinales de Lambaré llegaron ayer hasta la Cámara de Diputados para entregar unas carpetas con 3.000 firmas de ciudadanos lambareños solicitando que no se apruebe la intervención de la Municipalidad.