25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Dejaron el alma en la arena

Una gran e infartante final protagonizaron las selecciones de fútbol de playa de Paraguay y Brasil, en la que el cuatro veces campeón mundial logró el título sudamericano al ganar por 7 a 5, en un Yacht y Golf Club repleto de aficionados que no pararon de alentar a los admirables Pynandi.

Ambas selecciones, ya clasificadas para el Mundial de Bahamas, disputaron, sin lugar a dudas, el mejor partido de las eliminatorias.

A pesar de la insistencia, Paraguay no logró ponerse arriba en el marcador, aunque tuvo un encendido Pedro Morán (autor de cuatro goles, uno de ellos de espectacular chilena) que tuvo contra las cuerdas a la Canarinha y a tal punto de hacer estallar a la afición con el 4 a 4 transitorio que ilusionó a todo el país.

Equipos. Paraguay: Rolando González; Juan López, Carlos Carballo, Orlando Zayas y Sergio González V. DT: Gustavo Zloccowick. Ingresaron: Luis Ojeda, Pedro Morán, Jesús Rolón, Édgar Barreto, Iván Fernández, Gustavo Benítez y Roberto Sánchez.

Brasil: Mao; Catarino, Bruno Xavier, Datinha y Mauricinho. DT: Gilberto da Costa da Sousa. Ingresaron: Bokinha, Daniel, Rodrigo, Fernando y Lucão. Árbitros: Mariano Rombo (Arg), José Cortez (Ecu) y Pablo Cardenasso (Uru).

Goles: PP: -10’ Xavier (B), -7’ Morán (P) y -2’ Rodrigo. SP: -12’, -5’ y -2’ Morán (P); -10’ Bokinha y Maurinho (B). TP: -8’ Xavier (B), -2’ Sánchez (P) y -1’ Rodrigo (B). Expulsado: Bokinha (B).

Tercer Clasificado. Ecuador venció a Argentina 1 a 0 en tanda de penales, tras empatar 4 a 4 y clasifica al Mundial.