17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 31 de julio de 2017, 22:57

Degustación gratuita de carrulim en Plaza Uruguaya

El Paraguay mantiene muchas de sus costumbres y tradiciones nacidas hace muchos años atrás. Este martes se impondrá un bebida que como una poción magia pretende ahuyentar "la mala onda" que trae el mes de agosto.
El mes de julio se despide este lunes y miles de personas dentro del territorio paraguayo se preparan para ahuyentar a la mala onda de agosto por medio de la ingesta de una bebida hecha a base de caña, ruda y limón.

Las vendedoras de yuyos se preparan para una buena venta de sus productos, mientras en muchas empresas ya organizaron de dónde comprar el "jugo" especial que en nuestra tierra conocen como "carrulim".

La fiesta de esta tradición se vivirá mañana en la Plaza Uruguaya desde las 06.30. Se podrá degustar esta bebida desde tempranas horas de manera libre y gratuita según informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Sirve para ahuyentar la mala suerte de agosto, según creencias populares y además evita la muerte repentina, afirman los expertos en costumbres paraguayas.

Lleva caña, ruda, limón, miel de abeja katuáva y guavirami pire, en muchos casos.

Los entendidos en la materia recomiendan tomar un poco de carrulim para eliminar la mala vibra o mala suerte de sí mismo y del entorno.