28 mar. 2024

Definidas las clasificadas a semifinales del femenino

Regularizado el Torneo Apertura con la totalidad de encuentros disputados en la primera fase, tres equipos han logrado su pase directo a las Semifinales. Dos se jugarán la última carta.

Tras sendas victorias que regularizaron la novena fecha del campeonato, Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá son respectivamente los primeros equipos clasificados a las semifinales de la División de Honor del fútbol local en su rama femenina.
El último cupo para tal fase definitoria se conocerá entre Sportivo Luqueño y UAA que cerraron la etapa con 21 unidades y animarán un partido extra, fecha a confirmar. ´Con puntaje perfecto, 62 goles a favor y apenas 6 en contra, las Campeonas de América aparecen como principales favoritas a quedarse con el título mientras aguardan por defender la corona continental entre el 11 y 26 de noviembre próximos cuando la Copa Libertadores se dispute en casa.
Será con presencia de las 12 escuadras más meritorias de esta parte del mundo. El martes pasado, River Plate de la paraguaya Laura Romero logró la inscripción, por primera vez en su historia, tras consagrarse recientemente, en un mano a mano apasionante con Boca Juniors, en la Argentina.
Mientras tanto que en Colombia, las chicas de Independiente de Santa Fe y Atlético Huila disputarán el sábado 24 de junio, en el campín de Bogotá, los boletos a Paraguay y el primer trofeo de mujeres organizado por la FCF.

JUVENILES. En la categorías formativas de la APF las semifinalistas son de Cerro Porteño, Olimpia, Sportivo Limpeño y Deportivo Capiatá.