23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

Definen recusación y siguen indagatorias por falsificación

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, definirá hoy la recusación presentada contra el agente fiscal Rodolfo Fabián Centurión, uno de los encargados de la investigación abierta en el caso de la falsificación de firmas detectadas en el marco de la campaña impulsada por el Partido Colorado pro enmienda constitucional.

Centurión fue recusado por el cuestionado ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, imputado por varios casos de corrupción durante su gestión como jefe comunal.

Cárdenas, a través de su abogado, recusó al fiscal alegando que la esposa del fiscal milita en el movimiento Colorado Añetete, sector disidente al presidente de la República, Horacio Cartes.

El ex intendente de Lambaré es investigado por la Fiscalía como uno de los dirigentes encargados de recepcionar 31 planillas en la seccional 350 de Lambaré. Ante esta situación, Cárdenas fue convocado por la Fiscalía para prestar indagatoria; sin embargo, de manera a evitar esta diligencia, recusó al fiscal Centurión.

DECLARACIÓN. A pesar de esta recusación, el Ministerio Público sigue con su investigación con el fiscal Alcides Corvalán, quien para hoy convocó a declaración indagatoria a la esposa del vicepresidente de la República, Juan Afara, Luz Marilda Argüello de Afara, presidenta de la seccional de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

La mujer es sindicada como responsable por la presentación de algunas de las planillas que tienen serias irregularidades.

Dentro de esas irregularidades se pueden citar las firmas de personas fallecidas o que no figuraban en el padrón, y otras presumiblemente agregadas sin su consentimiento y cuyas firmas habrían sido trucadas.

Hoy, junto a Argüello están citados para declarar Gustavo Ariel Brítez y Luis Guillén. Mientras que mañana deberán acudir Esmilse Concepción Bobadilla, y el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. Sandra Aquino hará lo mismo el miércoles.