2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Definen acción de inconstitucionalidad contra mandatos

Entre hoy y mañana, la disidencia de la ANR presentará una acción de inconstitucionalidad contra los mandatos emanados en la convención del 29 de octubre pasado.

El senador Mario Abdo Benítez señaló que el lunes recibieron los documentos solicitados a la ANR, que son las resoluciones y el acta de la convención, los cuales fueron expuestos en la reunión del comando del movimiento Colorado Añetete el martes para delinear mejor la acción que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia.

Abdo Benítez reiteró además que no hay ambiente propicio ni tiempo para una reforma constitucional, “motivado por un interés personal más que por un interés nacional”.

Acerca de las posibles candidaturas en la ANR, indicó que se debe mirar muy bien el panorama para las elecciones generales, construyendo consensos sobre lo que la sociedad necesita, y no centrar la atención en las internas.

“Yo espero que una vez que culmine el debate de la reelección, que el partido convoque a un diálogo cerrado para poder evaluar qué podemos proyectar para el 2018”, dijo.

Con respecto a las candidaturas que pueda proponer el oficialismo, dijo que hay que esperar y que luego se competirá en las internas. Aseveró que su movimiento está más fortalecido.