26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Déficit fiscal fue de USD 176 millones

La situación financiera de la Administración Central cerró el mes de junio con un déficit de 0,57%, lo que representa unos G. 967.000 millones (USD 176 millones), mientras que la cifra anualizada llega al 1,5%, en línea con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

Para la jefa de Coyuntura Macrofiscal de la Subsecretaría de Economía, Viviana Casco, la situación financiera es positiva, ya que se encuentra al tope del 1,5% del PIB, establecido en la LRF, y está sostenida por el fuerte impulso de la inversión pública, según comentó ayer luego de la presentación del informe financiero.

“Si observamos nuestro resultado fiscal, y comparando con los resultados de la región, vemos que estamos en mejores condiciones, o que nuestras finanzas públicas son mucho más saludables que el resto de la región, con un déficit del 1,5%, y vemos que, por ejemplo, en el caso de Brasil, está teniendo un déficit de 7,5%”, añadió.

Por otra parte, al ser consultada sobre el proyecto de Hacienda de elevar el límite de déficit a 2,5% que se tenía previsto presentar en junio, contestó que todavía están trabajando sobre el documento. “Todavía no salió de Hacienda, estamos trabajando con el profesor Larraín para afinar eso, y mejorar también la institucionalidad fiscal”, puntualizó.