22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 18 de marzo de 2017, 16:09

Defensoría denunciará a fiscales tras aprehensión con niños en Itapúa

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, adelantó que promoverá una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la fiscal Raquel Bordón, por el desalojo y detención de unas 50 personas, entre ellas niños, en Obligado, Itapúa.

La Defensoría del Pueblo condena que niños hayan pisado la Comisaría. Godoy indicó que los desalojos no se pueden dar por orden de fiscales sino a través del fuero civil y comercial.

"Hemos pedido los informes. Sostenemos que los desalojos no pueden ser realizados por pedidos escuetos de fiscales. Podemos concluir de que el fiscal no tiene atribución para hacer desalojos, es competencia del fuero civil y comercial. No existe ningún documento que autorice a los fiscales a realizar este tipo de procedimientos", dijo Godoy a ULTIMAHORA.COM.

El defensor condenó que unos 13 niños fueran llevados hasta la Comandancia de Policía en Itapúa. "Los Niños y mujeres embarazadas no pueden estar en la comandancias ni siquiera 10 minutos. Hay un protocolo de las Naciones Unidas y estamos lejos de ello", cuestionó.

Miguel Godoy, dijo que la próxima semana prestará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en caso de comprobarse la irregularidad.

"Hace unos años que los fiscales se toman este tipo de atribuciones y no creo que sea por amor a la Patria. Hay que sancionar a quienes lo hacen", agregó.

En Obligado, Itapúa, 56 labriegos juntos con sus hijos fueron aprehendidos por efectivos policiales durante el desalojo realizado en el predio de la Escuela Agrícola San Benito, que posee unas 2.200 hectáreas de extensión, que estaban siendo ocupadas de manera irregular.

El procedimiento fue en respuesta al mandato de la fiscala Raquel Bordón; y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 21 de la localidad de La Paz, distante a unos 20 kilómetros del lugar.