18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Defensoría del Pueblo insta a ciudadanía a denunciar lo irregular

A mano. Como una manera de cumplir su rol de representación de los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo se encuentra disponible para recibir y actuar en las denuncias presentadas. La solicitud puede ser realizada vía telefónica o en sus oficinas.

Shirley Cantero y Lucía Ishiy, asesoras de la institución, comentaron que muchas personas no conocen de la oportunidad que disponen para acceder a los servicios que brinda la Defensoría. “La atención que brindamos en el horario que disponemos es permanente para todos los ciudadanos que necesiten de nosotros”, explica Cantero.

Según detalló, los interesados pueden recurrir a la institución de 7.00 a 13.00. También pueden llamar a los números (021) 452-602/5. En el (021) 452-217 recibirán atención permanente a partir del próximo mes.

ANTECEDENTE. Como ejemplo de lo útil que puede ser el acompañamiento de la institución, Ishiy relató un caso reciente. Un paciente que debía operarse en un sanatorio privado había comprado fuera del nosocomio el insumo que necesitaba para su intervención, a un costo menor, contó. Por tal motivo el sanatorio se negaba a realizar la operación. El paciente decidió acudir a la Defensoría denunciando el hecho. Mediante gestiones, se logró que el centro asistencial realizara la operación.