10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Defensores de Blanco insistirán en que se archive el proceso

Los defensores del ministro Sindulfo Blanco en el proceso de juicio político que se desarrolla en el Senado, Jorge Bogarín y Horacio Galeano Perrone, pedirán que se archive el caso contra su cliente. Ambos consideran que se incumplen varias garantías procesales como consecuencia de la constante dilación de la causa. Dado que el juicio se inició en abril y aún la defensa no pudo exponer su descargo, se pedirá el archivamiento del caso. “No existen elementos que den sustento a una acción dilatoria de este proceso, por tanto, vamos a evaluar con el equipo jurídico y vamos a insistir con el archivo de este juicio ante las continuas suspensiones que se están dando”, dijo Bogarín.

Se mostró sorprendido por la actitud de algunos senadores que, al ausentarse en el momento mismo cuando iba a ejercer la defensa, dejaron la sala provocando la falta de cuórum. “Nosotros estamos declarando esto con mucho respeto, pero estamos seguros de que es una violación de los derechos de cualquier persona el juzgamiento de esta manera”, afirmó.

Bogarín sostuvo que asistieron para culminar la sesión para el descargo de la defensa, pero no estuvieron los acusadores. “Hemos venido por tercera o cuarta convocatoria y hemos acudido para defender al ministro, ante lo expuesto por la parte acusadora, que hoy además no ha estado presente”, señaló.

Los defensores fueron convocados desde abril, cuando comenzó el proceso en el Senado. No obstante, el juicio está en el Congreso desde diciembre de 2014. Horacio Galeano Perrone, quien se encarga de la defensa política del ministro Blanco, asintió con su colega y dijo que “estamos acostumbrados a esta situación en política”.