4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Defensor solicita a jueces aclarar quién mintió

El abogado Víctor Azuaga, uno de los defensores de los condenados por la matanza de Curuguaty, pidió ayer al Tribunal aclarar la resolución que dictó en la causa sobre la determinación de quiénes mintieron en el juicio oral.

El profesional que defiende a Néstor y Adalberto Castro, Luis Olmedo y Juan Carlos Tillería, patrocinado por su colega Marcos Siracawa, presentó ayer su pedido de aclaratoria del fallo.

El defensor refiere que en la etapa de alegatos finales presentados por la defensa, y ante los reclamos de los fiscales, el Tribunal “había aclarado que en la sentencia definitiva se determinaría quién o quiénes habrían mentido en este juicio”.

Añade: “Habida cuenta que, de admitirse como ciertos los hechos que este Tribunal ha declarado como verdaderos, resulta que por lo menos un forense mintió en su informe y que varios testigos, efectivos policiales, también mintieron”.

Remarca que “quedó demostrado que mintió también la fiscala Liliana Alcaraz, al firmar que en el campamento se encontraron “entre 16 y 20” cazabobos, ya que en el Acta a Fs. 11, Tomo I, Carpeta Fiscal, firmado por dos fiscales y que se refiere a la inspección, levantamiento y registro de evidencias en las carpas del campamento, no se hace mención a un único elemento similar encontrado. Entre otras mentiras más”.

Con ello, el abogado dice que existen delitos graves como producción mediata de documentos públicos de contenido falso y falso testimonio, que deben ser denunciados.

Indica que solicita que se cubra, mediante la aclaratoria del fallo, la cuestión que fue planteada en el juicio oral, pero no fue resuelta.