17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Defensor pide inhibición a jueces

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, solicitó a los jueces que juzgan a los dos médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) por la muerte de un bebé que “se excusaran y se apartaran de seguir en la causa”.

Godoy envió una nota a Héctor Capurro, Cinthya Lovera y Juan Carlos Zárate, del Tribunal de Sentencia que juzga a los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión por homicidio culposo.

Alega que recibió una denuncia de la abogada Juliana Noemí Samaniego, que representa a María Amelia Rodríguez y a Pablo Ibarra, padres de la víctima.

Sostuvo que, según la denuncia, los jueces se muestran siempre de forma parcialista, concediendo a la defensa incluso pruebas fuera de término y rechazando todo lo que plantea la querella.

El defensor del Pueblo refiere que, tomando nota de los términos de la denuncia, recomienda al tribunal que “se excuse y aparte de seguir entendiendo en el juicio”.

Alega que esto fue en virtud de las atribuciones constitucionales de la Defensoría del Pueblo. Ayer, continuó el juicio oral y público para los dos médicos acusados. Declaró la junta médica con los peritos propuestos por el Ministerio Público.