9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Defensor de Filizzola asegura que no hay peligro de extinción y que fiscal obró mal

El abogado Guillermo Duarte, defensor del ex ministro Rafael Filizzola, dijo que “es mentira” que la causa de las comisarías prescribiría o se extinguiría. Alega que la prescripción se dará en el 2021, mientras que el plazo para la extinción está interrumpido al no estar el expediente con la jueza Lici Sánchez.

Refirió que lo que hizo la Corte fue admitir una medida cautelar solicitada en el marco de una acción de inconstitucionalidad planteada contra la segunda imputación en el mismo caso.

Dijo que ”esto es lo que en derecho corresponde para que no se produzca un problema que luego acarree la nulidad y la libertad del ex ministro Rafael Filizzola”.

Remarcó que la Fiscalía imputó por un mismo pago que se hizo a la empresa Todo Verde el 9 de enero del 2011, al ex ministro Filizzola.

Dijo que primero por una conducta activa por haber causado ese perjuicio en forma dolosa, porque “según la Fiscalía, él sabía que esa empresa no iba a cumplir, el sabía que esas comisarías no necesitaban esas refacciones, él sabía que los precios estaban inflados”.

Afirmó que después de casi un año, la Fiscalía amplía la imputación, pero modificó la conducta activa atribuida a Filizzola a una omisiva, ya que dice que no evitó el perjuicio.

“En términos de homicidio, tenemos que le acusan de haberle matado y luego de no haberse salvado. Eso para el derecho es una contradicción inaceptable”, dijo.

“Esto es lo que vio la Sala Constitucional, que dice que de ser cierto lo que expone la defensa, se violaría gravemente el debido proceso”, acotó.