23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Defensor del Pueblo sugiere un censo

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, entregó al Congreso, ayer, una recomendación para iniciar el estudio, desarrollo, redacción y promulgación de un proyecto de ley para crear una Dirección Nacional de Censo Agropecuario.

Considera que a través de la misma se podrían obtener datos precisos de los agricultores y los productores, especificando fincas o inmuebles.

También los ocupantes, detallando el número de personas que residen y dependen de la explotación de dichas parcelas; que la discriminación sea por edad, sexo y capacidad laboral, y si son propietarios de las tierras.

Además, las cargas económicas o deudas derivadas del trabajo agropecuario, en cuanto a su naturaleza si son a sola firma, hipotecarias o ejecutivas; las entidades acreedoras, banca pública, Crédito Agrícola de Habilitación o bancos y financieras privados.

En el documento, Godoy sugiere que una vez terminado todo el trámite y esté promulgada la ley que crea esta dirección, se establezcan las eventuales soluciones. Contando con estos datos se plantearán recomendaciones.