10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Defensor del Pueblo se expidió en contra de Ganadera Sofía

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Miguel Godoy Servín, sentó postura sobre el caso que afecta al señor Roberto Benítez Giménez, quien nunca pudo hacer uso de un lote que le fue adjudicado y titulado en el año 1984, por estar ocupado por la firma Ganadera Sofía, propiedad del presidente Horacio Cartes.

La Dirección de Derechos de los Habitantes de la Defensoría del Pueblo dictaminó que existe violación al Art. Constitucional 109 del “Derecho a la propiedad privada”.

En el dictamen se señala además que el afectado puede solicitar por vías judiciales una indemnización por daños y perjuicios, en esta ocasión por la mala gestión o negligencia del entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR), hoy Indert. El ente realizará el seguimiento correspondiente, en caso de ser solicitado, para un control del debido proceso.

Justo Cárdenas, titular del Indert, firmó en enero de 2014 una resolución por la cual desestimó las pretensiones de Roberto Benítez Giménez, sobre el lote que hoy ocupa Cartes. Este documento deja en evidencia la intención de blanqueo a la ocupación ilegal por parte del mandatario de unas 18 hectáreas en Amambay. Hasta hoy, las tierras no fueron revertidas al patrimonio de la institución, pese a que el mismo Cárdenas había reconocido la ocupación ilegal de Cartes.