23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Defensor del Pueblo intima a fiscala de Itá

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se presentó ayer ante la fiscala de Itá, Yrides Ávila, y solicitó que presente imputación contra un hombre, quien fue denunciado por abusar sexualmente de su hija desde que la misma tenía 8 años de edad.

“El hecho ocurrió hace un año aproximadamente; sin embargo, a la fecha, la causa no avanza y nos preocupa enormemente porque se trata de un caso sumamente delicado; es por eso que me acerqué ante la fiscala interviniente para que presente imputación”, explicó el titular de la Defensoría del Pueblo.

Indicó que, según declaró la menor ante la Fiscalía, la misma había sido aparentemente abusada desde que tenía ochos años de edad; al momento de la denuncia contaba con 11 años y actualmente tiene 16 años, según comentó Godoy.

También añadió que incluso la pequeña había quedado embarazada y fue obligada a abortar por parte del victimario, es decir de su propio padre.

Finalmente explicó que la víctima cambió su declaración, pero Godoy resaltó que en su gran mayoría las víctimas realizan dicho acto por temor a represalias.

Por otra parte, un hombre y su hijo fueron detenidos, tras ser sospechados de haber violado a su hijastra de 14 años en Arroyo Seco.