11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Defensor del brexit fue abucheado en el Parlamento

El líder de la campaña británica a favor del brexit Nigel Farage fue abucheado e interrumpido en una ruidosa sesión especial del Parlamento Europeo el martes, luego que acusó a la UE de imponer un superestado a sus ciudadanos y predijo que otros países dejarían el bloque.

Frente a Farage, quien se sentó con una bandera británica en la mesa que tenía delante, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, preguntó: “¿Por qué está aquí?”

Cuando Farage interrumpió el discurso de Juncker para aplaudir el resultado del referéndum de la semana pasada a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE), el líder de la Comisión respondió: “Es la última vez que aplaude aquí”.

La escena puso de manifiesto la tirantez de las relaciones entre los funcionarios europeos y los políticos británicos desde la votación del pasado jueves, la cual animó a los partidos de extrema derecha antieuropeístas de la UE y dejó a los gobiernos de todo el mundo preocupados.

“Haré una predicción esta mañana, Reino Unido no será el último estado miembro que deje la Unión Europea”, dijo Farage a los parlamentarios. reuters