25 abr. 2024

Defensa recusa a tribunal y suspenden juicio en caso Paz Valentina

Este jueves, se suspendió el juicio oral en el caso de la muerte de la niña Paz Valentina. La abogada Julia Samaniego, defensora del taxista Jorge Prisco Ledesma, recusó al Tribunal de Sentencia.

Presunto autor.  Jorge Prisco Ledezma Ortiz, cuando fue detenido por la muerte de la niña Paz Valentina Arce.

Presunto autor. Jorge Prisco Ledesma Ortiz, cuando fue detenido por la muerte de la niña Paz Valentina Arce.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Escobar, Elsa García, Giannina Ríos y Digno Fleitas, fue recusado por, supuestamente, violar el derecho a la defensa, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

El fiscal Miguel Vera lamentó el hecho y calificó de chicana el procedimiento. “Nuevamente un dilatorio de la defensa del acusado que trunca la realización de este juicio oral. Es una chicana y, lastimosamente, el sistema es débil. La intención es que no se realice el juicio. Seguramente me van a recusar a mí la próxima”, dijo.

La abogada había sido apartada del caso por el citado tribunal, luego de su incomparecencia en la audiencia que se debía de haber realizado el pasado 1 de diciembre.

Samaniego cuestionó el hecho de que ella había solicitado la suspensión de la audiencia y que “no fue notificada del rechazo de su pedido”, con lo cual posteriormente se ausentó y se dio la decisión de apartarla del caso. Explicó que esto afecta injustamente a la defensa de su cliente.

Jorge Prisco Ledesma está procesado por la muerte de la niña Paz Valentina (3 años), en diciembre de 2012, durante los festejos de Nochebuena.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.