17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Defensa de Patrón pide que Cartes y Díaz Verón declaren

Los abogados Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia, representantes legales de Stiben Patrón, solicitaron que el presidente, Horacio Cartes, declare en el marco de la investigación por la quema del Congreso Nacional del pasado 31 de marzo.

Ambos abogados remitieron al Ministerio Público un documento en el que ofrecen pruebas testificales y solicitan su diligenciamiento.

En el escrito se menciona que el mandatario manifestó ante miles de personas que conoce los nombres de los autores e inclusive la Fiscalía actuó en consecuencia a este reclamo.

“Es lógico pensar que, por el alto cargo que ocupa, si individualizó a los responsables podrá describir con precisión los hechos y la forma exacta en que tuvo conocimiento”, plantean los abogados en el documento.

Fiscal general. También solicitan que declare el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y otras doce personas que estuvieron presentes durante la jornada de protesta contra el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección presidencial.

El joven liberal salió del penal de Emboscada hace un par de semanas y guarda reclusión en su vivienda fuertemente escoltado.

El mismo fue imputado por la supuesta fabricación de bombas molotov en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sin que la Fiscalía haya presentado pruebas que demuestren esa teoría.

La detención del joven dirigente se dio después de que el mandatario increpara al Ministerio Público, dando el nombre y apellido del dirigente liberal por no haber procesado a los culpables del incendio del Congreso Nacional.

Llano, responsable. Tras su salida del penal de Emboscada, el dirigente liberal apuntó al senador Blas Llano como el principal operador, en connivencia con Cartes, de su apresamiento.

El joven se encuentra cumpliendo una prisión domiciliaria.

“Estuve 30 días en Emboscada. Todavía estoy perdido, mareado. La cárcel es un lugar donde una persona no va a salir rehabilitada. Hay mucha ausencia del Estado, violación a los derechos humanos todos los días. Estábamos hacinados en una celda, pero el director y los guardiacárceles te tratan con mucha humanidad. Muchos reclusos están enfermos, son piel y hueso. Recordaba a mi hijo y me quebraba”, indicó hace una semana.

Alegó que está custodiado las 24 horas por policías.

“En las redes, gente que ni conozco me acercó su apoyo. Más que un castigo, para mí fue una enseñanza. El encierro me permitió conocer una realidad oculta. Creo en la política como un espacio de transformación”, refirió Patrón a los medios.