17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Defensa de menonita recusa a tribunal y traba juicio oral

La defensa del menonita Bernard Harder Dyck, acusado de mandar matar a sus suegros, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia, con lo que quedó trabado el juicio hasta que el Tribunal de Apelación del Chaco resuelva la cuestión.

Fueron recusados los magistrados del Chaco Amado Yuruhan, Eduardo Medina y Francisco Núñez, quienes ayer remitieron al Tribunal de Apelación de Filadelfia el informe de la recusación planteada por el abogado Carlos Mendoza, defensor del encausado.

El abogado alegó parcialismo y falta de objetividad de parte de los jueces, supuestamente, para favorecer al Ministerio Público.

Alega que fue a raíz de que los magistrados rechazaron todos los incidentes promovidos por parte de la defensa.

Según el Tribunal de Sentencia, que pidió el rechazo de la recusación, en todo momento resguardaron el derecho a la defensa, al punto de conceder en dos ocasiones plazo a la defensa para acceder a las copias del expediente, y prorrogaron el inicio del juicio oral y público.

Bernard Harder Dyck está acusado de supuestamente contratar sicarios que mataron a sus suegros, Peter Dick y Erica de Dick.

Estos últimos eran sus querellantes en el juicio por la muerte de su esposa, en el que finalmente lo habían condenado a 17 años de cárcel. El juicio oral quedó suspendido tras la recusación.