5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 23:07

Defensa gratuita a reos para descongestionar cárceles

El Ministerio de Justicia entregó 21 casos de personas privadas de libertad que se encuentran en la cárcel del Buen Pastor y en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a los abogados que forman parte del proyecto abogacía solidaria.
Los internos fueron notificados del objetivo de la iniciativa y otorgaron poder al defensor para tomar intervención del caso.

En la primera etapa, los abogados solidarios se concentrarán en los casos de internos que se encuentran en los Juzgados del departamento de Central y Asunción.

Los 21 casos entregados consisten en procesos por perturbación a la paz pública, abigeato, violencia familiar, hurto, hurto agravado, robo, robo agravado y microtráfico, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Cabe resaltar que los abogados comprometidos con el proyecto lo hacen voluntariamente y entendiendo que no pueden regular ningún tipo de honorarios a los reclusos dado que el proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia se basa en la rápida y efectiva tramitación de los procesos con el fin de descongestionar la cantidad de procesos judiciales en los que se aplica la prisión preventiva y que causa el hacinamiento en las penitenciarías de todo el país.