19 abr. 2024

Defensa de Froilán no descarta recurrir a la Corte

La abogada Sara Parquet no descartó recurrir a la Corte Suprema de Justicia si es que su apelación es rechazada nuevamente en el caso del ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta.

defensa de froilan.jpg
Llegando. Froilán Peralta, escoltado por un celador penitenciario, llega a la Fiscalía con su abogada Sara Parquet.

En comunicación con Radio Monumental AM, Parquet indicó que presentó una apelación durante la noche del miércoles. Adelantó que si no les conceden la libertad del ex rector recurrirán a la Corte.

Explicó que no lo hicieron antes porque pensaron que en ese estamento se alargaría más la situación. Peralta cumple reclusión en el Penal de Tacumbú desde hace dos meses y el juez Alcides Corbeta dispuso que siga ahí tras un cuarto intento de revisión de medidas por parte de la defensa.

La letrada cuestionó que la Fiscalía no haya estado presente en la audiencia y haya sido Corbeta quien se puso “en carácter de investigador”. Criticó que en la resolución el magistrado sostenga que aún hay 50 imputados que tienen que declarar y podría haber obstrucción a la Justicia. “Un imputado no tiene la obligación de decir la verdad, además puede abstenerse”, agregó.

Para Parquet la actuación del juez es un absurdo que raya la ilegalidad.

Además, señaló que: “Froilán ya habló, ya cantó”. En 37 fojas de la carpeta fiscal, según la abogada, están los nombres de las personas que realizaron los nombramientos por los que Froilán está procesado, dijo.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.